El pensamiento original (ORIGINAL THINKING®) está en nuestro ADN.
Llevamos la cultura de la creatividad en nuestro ADN, lo que permite que nuestro equipo formado por ingenieros de todo el mundo cree soluciones innovadoras que ayuden a resolver las necesidades de empresas y consumidores. Con más de 400 patentes activas en la actualidad, Velcro Companies sigue revolucionando los sistemas de cierre de la misma forma en que lo ha hecho en los últimos 60 años.
Soporte en Investigación y Desarrollo (I+D) en todo el mundo
Tenemos personal de I+D en diferentes regiones para ayudar a nuestros clientes en todo el mundo. Esto incluye equipos en Estados Unidos, España, México y Canadá. En Manchester (NH, Estados Unidos), está nuestro centro dedicado a la innovación. Éste cuenta con los equipos de tecnología más avanzada y está situado en una ubicación con una historia muy vinculada a la producción textil. La manera de trabajar se basa en una mentalidad orientada en responder a las necesidades del mercado mediante la resolución de problemas.
Más de 2.100 patentes en todo el mundo desde 1952
Nuestro ORIGINAL THINKING® nos ha conducido a la creación de muchas innovaciones. Estos productos innovadores son fáciles de usar, fuertes y fiables, contribuyendo a mejorar la vida de las personas. Con tres principales tecnologías de producto que se utilizan en más de 10 segmentos de mercado, Velcro Companies cuenta con 1.300 marcas registradas en todo el mundo y la marca VELCRO® que está registrada en unos 130 países.
Nuestra tecnología global da respuesta a necesidades locales
Seguimos apoyándonos en nuestros ingenieros en las sedes locales para crear y perfeccionar la tecnología de la marca VELCRO® e innovar al lado de nuestros clientes en cada región. Aprovechamos los conocimientos y el aprendizaje de los sectores más desarrollados y los adaptamos a las necesidades locales en mercados emergentes.
Innovación sostenible
El sistema de cierre original de la marca VELCRO® es un invento inspirado en la naturaleza. Tras más de 60 años, Velcro Companies sigue tratando de identificar y confeccionar soluciones respetuosas con el medio ambiente para cumplir nuestro compromiso con la sostenibilidad.
Trabajamos codo con codo con nuestros clientes para desarrollar la mejor solución para cada una de sus necesidades de cierre o fijación. Tanto si es con nuevos productos, optimizando el proceso de producción o mejorando el diseño de un producto existente, deje que nuestro personal experto en cierres se ayude de su pensamiento original (ORIGINAL THINKING®) para crear soluciones superiores.
La tecnología de la marca VELCRO®, posible gracias a la biomímesis
El sistema de cierre original de gancho y bucle fue una inspiración de la naturaleza cuando George de Mestral se fijó en que los diminutos ganchos del cardo alpino se enganchaban a los bucles del tejido de su ropa y se enredaban en el pelaje de su perro. Desde entonces, siempre hemos recurrido a la naturaleza en busca de inspiración para lidiar con los retos de los sistemas de cierre.
Centro de investigación y desarrollo de Velcro Companies
Como pioneros de la tecnología de cierre gancho y bucle, registramos la patente original U.S. Patent 2 717 437 el 15 de octubre de 1952. El centro de investigación y desarrollo de Velcro Companies es un equipo internacional que satisface las demandas del mercado global mediante el desarrollo de productos y procesos con tejidos, textiles de punto, ganchos extruidos moldeados, cintas de no tejido y muchas otras tecnologías de cierre. Nuestras instalaciones de última generación se ubican en Manchester (Nuevo Hampshire, Estados Unidos). Se trata de un centro de ingeniería avanzada en la zona metropolitana de Boston, un lugar vinculado históricamente a la historia textil de los Estados Unidos.
Actualmente, Velcro Companies sigue esforzándose en seguir siendo el principal innovador en el sector de la tecnología de los sistemas de cierre mediante soluciones creativas y eficientes. Nos enorgullece nuestro legado en innovación y la habilidad singular de crear alternativas que satisfagan con creces las necesidades de nuestros clientes.